Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Me quieren robar!

Hay días que causan gran impresión. Algunos por el solo hecho de ser hermosos, otros por el placer de disfrutar de buena compañía, otros por algún suceso ocurrido, que puede dejar un buen recuerdo en la mente, como también uno malo. El día de ayer, pese a su hermosura, fue de estos últimos, pero de los que dejan impresiones tristes:

Esa noche yo esperaba el colectivo que me llevaría a mi casa tras tomar un examen en la facultad. No había mucha gente en el lugar en el que me encontraba, y, agregando a ello que hacía un frío poco común en la ciudad de Asunción, el ambiente era tranquilo. En determinado momento, un grito rompió el silencio, y éste fue acompañado por el ruído del freno de un auto. Cuando giré para mirar qué ocurría, ví a una joven con rostro asustado cruzando la calle sin mirar a los vehículos que con esfuerzo frenaban ante ella. Al llegar al otro lado de la vereda gritó con desesperación: "Me quieren robar!!". En ese instante, un muchacho que también había cruzado la ruta tras ella, dándose cuenta que las miradas estaban puestas en él, y que había sido descubierto, empezó una acelerada carrera, emprendiéndola también tras él tres hombres intentando atraparlo. Allí miré a la joven, que corriendo y llorando huía del lugar.

En ese momento pequeñas lágrimas empañaron mi vista. Me sorprendió ver a una persona que se animó a enfrentar de manera diferente una circunstancia adversa. Me sorprendió la gente, que pese ser ajenas a la situación, y a poner en riesgo su seguridad, intentaron detener a quien había sido el culpable de lo ocurrido. Me sorprendió que uno no pudiera, de forma tranquila, recorrer las calles en una hermosa noche.

Creo que la imagen de aquél día quedará grabado en mis retinas por mucho más tiempo del que espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario